viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Completan conteo de osos polares en isla rusa de Wrangel

Moscú, 5 abr (Prensa Latina) Científicos rusos contabilizaron más de 800 osos polares en la isla Wrangel del mar de Chukchi, entre las penínsulas de Chukotka y Alaska, dijo hoy el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexander Kozlov.

Según el funcionario, en total se contaron 864 osos polares en la citada isla, tras un exhaustivo trabajo, iniciado en el otoño pasado, de recopilación de datos y análisis de fotografías aéreas.

La siguiente etapa es el conteo de osos polares en el área de la Isla Herald, en las aguas marinas de Wrangel y Herald, y en la reserva de las seis islas del Oso, en el mar de Siberia Oriental, en el océano Ártico, señaló Kozlov.

El titular refirió que hace mucho tiempo que no se realiza un conteo del depredador ártico, por lo que la información sobre el número está muy desactualizada, y saber cuántos ejemplares viven en Rusia es importante para planificar medidas de preservación de esta especie de animales.

Durante la expedición a la isla, los científicos no solo aclararon la cantidad de osos polares, sino que también examinaron la costa, las llanuras, las montañas y mapearon los lugares donde se acumulan los objetos dañinos al ecosistema debido a las actividades humanas.

Además, los especialistas recibieron información sobre la distribución de los osos en la isla, evaluaron el estado del raro depredador y sus hábitats.

También recopilaron datos sobre morsas, ballenas, focas, focas barbudas, bueyes almizcleros, aves acuáticas, que se incluyen en la dieta de los osos.

El proyecto nacional «Ecología» tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la gestión de desechos, reducir drásticamente el nivel de contaminación del aire en los grandes centros industriales, así como preservar la flora y fauna únicas de Rusia.

Los proyectos nacionales iniciados por el presidente ruso, Vladimir Putin, comenzaron en 2019.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.