viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Famosos personajes emprenden nuevas aventuras en cines de EEUU

famosos-personajes-emprenden-nuevas-aventuras-en-cines-de-eeuu
Los Ángeles, 5 abr (Prensa Latina) Shrek, Asno, el Gato con Botas y el esperado súper estreno hoy del bigotudo Mario continúan su buena racha de acciones, todos ellos, con una línea en común: la producción del fundador de la empresa Illumination, Chris Meledandri.

Para comenzar, el hombre verde, nuestro querido Shrek, esta vez en su quinta aparición, contará con las voces originales, mientras Asno pide a gritos: ¡pregúntame, pregúntame!, para hacer que se le produzca su propio spin-off, por supuesto, con Eddie Murphy, quien lleva años prestando su voz para el borriquito.

El spin-off es una técnica en la cual cierto trabajo narrativo toma de otro proyecto algún elemento principal para desarrollarle su propia historia, como el caso de los personajes salidos de El Rey León, Timon y Pumbaa, a los que le dieron su espacio con una película solo para ellos.

Meledandri, también colaborador de DreamWorks Animation y su socio creativo, develó para la revista Variety nuevos detalles sobre el regreso de «Shrek» y cómo planean expandir aún más la franquicia. El carismático humorista Murphy siembra dudas sobre «Shrek 5» y pide una cinta independiente para el burro, «El gato con botas: El último deseo» encontró su historia y un nuevo aspecto, y «Super Mario Bros.: La película», sale de una pantalla de videojuego para aparecer en esta jornada del 5 de abril en los cines.

Como destacado productor, Meledandri dirigió, además, el estudio detrás de éxitos como «Los Minions», y confirmó que el novio de la princesa Fiona en su entrega cinco funcionará, a la vez, como secuela y reinicio de la propiedad.

La nueva producción contará con las voces iniciales de la saga: Mike Myers (Shrek), Cameron Diaz (Fiona) y Eddie Murphy (Asno).

El ejecutivo explicó que fue él quien insistió en recuperar a estos actores en lugar de contratar a nuevos, pues el público los espera a ellos.

Tenemos entonces para rato a un dulce ogro verde, a un equino, al plomero aventurero y bigotudo, y a un felino con sombrero de pluma y botas, un equipo para no olvidar al niño que todos llevamos dentro.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.