miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liga Árabe denunció nuevo ataque israelí a mezquita de Al Aqsa

El Cairo, 5 abr (Prensa Latina) El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, condenó hoy un nuevo asalto de la policía israelí a la mezquita de Al Aqsa, en la zona ocupada Jerusalén Este, donde arrestó a casi 400 palestinos.

En un comunicado el funcionario llamó a detener “la peligrosa escalada sobre el terreno en los territorios ocupados”.

Las acciones irresponsables del Gobierno israelí afectan los sentimientos religiosos de millones de musulmanes en todo el mundo, subrayó.

El ejecutivo encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu debe poner fin a esas provocaciones que buscan dirigir la crisis política interna hacia el pueblo palestino, apuntó.

Aboul Gheit hizo alusión así a la ola de protestas que enfrenta Netanyahu en su país por una polémica reforma judicial, que tiene en jaque al Ejecutivo.

Varios países árabes condenaron en términos enérgicos la operación militar este miércoles, que tuvo el objetivo de desalojar a los fieles palestinos para permitir la entrada a los judíos.

Denunciamos la incursión israelí y los flagrantes ataques contra las personas, en franca violación de todas las normas y leyes internacionales, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto.

El texto advirtió que las sistemáticas operaciones en los recintos religiosos, en especial la jerosolimitana explanada de las Mezquitas, alimentan la ira del pueblo palestino, de los musulmanes y de cualquier persona honesta del mundo.

La Cancillería de Arabia Saudita criticó el asalto y expresó su “rechazo categórico a estas prácticas que socavan los esfuerzos de paz y son contrarias a los principios y normas internacionales”.

También los ministerios de Relaciones Exteriores de Jordania y Qatar exigieron el fin de las provocaciones israelíes.

La Policía israelí ejecutó esta madrugada un nuevo ataque contra la mezquita de Al Aqsa, donde desalojó por la fuerza a cientos de palestinos que celebraban una vigilia por el Ramadán.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, los agentes dispararon gases lacrimógenos contra el edificio tras romper ventanas, lo cual provocó numerosos casos de asfixia.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina en Jerusalén denunció que la Policía impidió el ingreso de los médicos para ayudar a los heridos, muchos de los cuales fueron detenidos mientras que otros resultaron golpeados.

Poco después, bajo un amplio despliegue policial numerosos judíos recorrieron la zona.

Israel ocupó la zona oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

mgt/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.