viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Argentina sobre sentencias en favor de fondos buitres

Buenos Aires, 6 abr (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, advirtió hoy que los llamados fondos buitres siempre obtienen sentencias de cortes extranjeras que nunca se ajustan al derecho.

En la red social Twitter, la vicemandataria se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Londres, Reino Unido, de fallar a favor de Palladian Partners, HBK Master Fund, Hirsh Group y Virtual Emerald International Limited.

Dicha entidad exigió a este país la entrega de mil 330 millones de euros por el supuesto incumplimiento de los pagos de bonos vinculados al crecimiento económico de 2005 a 2010.

Además, criticó la manipulación de la información sobre el tema realizada por el diario Clarín.

La referida sentencia no es definitiva y será apelada. Lo sucedido refleja la verdadera tragedia histórica de Argentina: su endeudamiento financiero y Clarín jugando, como siempre, para afuera, afirmó.

Fernández compartió las consideraciones al respecto del economista, docente y ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, las cuales consideró precisas y objetivas.

López aseveró que Clarín miente al decir que Argentina alteró los datos del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El tribunal no respaldó ese argumento ni que hubo mala fe de Argentina. Les dio la razón (a los fondos) con un tecnicismo indefendible: por una interpretación de la cláusula de los bonos, sostiene que debimos pagar aún cuando crecimos menos de tres por ciento, explicó.

Estos instrumentos ligados al PIB fueron diseñados para que el país pagara a sus acreedores sólo cuando ese indicador aumentara extraordinariamente. En 2013 eso no pasó. Aún así, los buitres reclaman, un tribunal británico les da la razón y Clarín “informa” de forma tendenciosa y engañosa, añadió.

lam/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.