viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fallece Germán Muñoz, prestigiosa figura del circo cubano

Germán-Muñoz
La Habana, 6 abr (Prensa Latina) Germán Muñoz, Premio Nacional de las Artes Circenses 2021, falleció la víspera a la edad de 61 años, según informó una nota del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Muñoz fue descendiente de uno de los apellidos más célebres en la historia de esa especialidad en Cuba, dónde mostró su talento que también compartió en actuaciones en más de una decena de países de Latinoamérica y Europa.

Entre sus méritos se destaca la creación y rescate de atractivos y difíciles actos de malabarismo, precisó la nota.

En 1996 fundó la prestigiosa Compañía Havana, cuyo estilo novedoso ha sido valorado con éxito por la crítica especializada.

Muñoz alcanzó premios y reconocimientos en los grandes escenarios circenses del mundo.

Considerado una leyenda del circo cubano contemporáneo, el relevante artista compartió momentos inolvidables en su carrera junto a figuras de renombre universal.

Entre estas personalidades están las cantantes estadounidenses Liza Minnelli y Tina Turner, también la princesa Estefanía de Mónaco, principado en el que actuó con mucho éxito, citó la fuente.

Muñoz recibió múltiples reconocimientos, y poseía las distinciones Por la Cultura Nacional Raúl Gómez García, y el premio Turán por la obra de la vida, que confieren el Ministerio de Cultura, el Sindicato de los Trabajadores de la Cultura y la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, respectivamente.

Por voluntad familiar sus restos serán cremados, acotó la nota institucional.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.