jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMC insta a aprobar Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca

Ginebra, 6 abr (Prensa Latina) La Directora General Adjunta de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Angela Ellard, llamó hoy a la pronta aceptación del Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca y a la conclusión de las negociaciones al respecto.

Durante su intervención en el foro internacional “Océanos Sostenibles y el G7: Hacia la Conferencia Ministerial de Sapporo del G7 de 2023 sobre Clima, Energía y Medio Ambiente”, explicó cómo el Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la OMC mejorará la sostenibilidad de los océanos.

Además, recalcó su importancia para el sistema multilateral de comercio y lo que debe hacerse para que reporte sus beneficios.

Durante el evento organizado por el Instituto de Investigación de Políticas Oceánicas de la Fundación Sasakawa para la Paz, Ellard indicó que, al prohibir ciertas formas de subsidios a la pesca que contribuyen a las prácticas pesqueras más dañinas, el Acuerdo cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, dijo, la adopción por consenso de este nuevo Acuerdo representa un fuerte voto de confianza de los 164 miembros de la OMC en el sistema multilateral de comercio.

“Su adopción durante un período de tensiones geopolíticas intensificadas es un indicador particularmente importante del compromiso continuo de nuestros Miembros con el multilateralismo y la toma de decisiones basada en el consenso en la OMC”, indicó.

Por otra parte, es el primer Acuerdo de la OMC con un amplio objetivo de sostenibilidad ambiental.

“El funcionamiento de las nuevas disciplinas hará que la pesca, y el ecosistema oceánico, sean más sostenibles al prohibir los subsidios a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, así como los subsidios a la pesca de poblaciones sobreexplotadas y los subsidios a la pesca en aguas altas no reglamentadas”, enumeró.

Esta realidad beneficiará directamente a los muchos millones de personas en países desarrollados y en desarrollo que dependen del sector pesquero para ganarse la vida y como fuente de proteínas, empleo y bienes comercializables, destacó Ellard.

mem/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.