viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto de Barbados reducirá cargos por contenedores

Bridgetown, 6 abr (Prensa Latina) El Puerto de Bridgetown, capital de Barbados, reducirá los cargos portuarios por contenedores en un 10 por ciento a partir del 9 de abril próximo, anunció hoy una fuente oficial.

La transición a un nuevo modelo operativo traerá eficiencia y productividad en general, al tiempo en que se reducen los costos para los clientes por los depósitos de envío de 20 pies, declaró el director ejecutivo de la entidad, David Jean-Marie.

Detalló el ahorro neto que significa la medida por categorías de contenedores importados, exportados, transbordados y vacíos, mientras las líneas navieras tendrán un flete marítimo más transparente, describió.

Los clientes se beneficiarán de un valor de costo seguro y flete más bajo y, en consecuencia, impuestos menores, remarcó la autoridad.

«Todos los sistemas operativos, logísticos y de facturación del puerto se adaptaron para garantizar una transición sin problemas a nuestra responsabilidad por la estiba», abundó.

Confiamos en que esta transición es en el interés más justo de nuestros respectivos clientes, a medida que continuamos fortaleciendo el régimen de comercio internacional del Puerto de Bridgetown, afirmó Jean-Marie.

Barbados resulta el país más rico y desarrollado del Caribe oriental y tiene una de las rentas per cápita más altas de América.

Hasta la década del 90 del pasado siglo dependía de la producción azucarera, principal materia prima de exportación, pero la explosión del turismo conllevó una reorientación de actividad.

La primera ministra de la isla, Mia Amor Mottley, ubicó a inicios de este año el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en alrededor del 4,3 por ciento en 2022 y pidió darle un impulso constante.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.