jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cultura europea protagonizará agenda de Museo de Bellas Artes de Cuba

La Habana, 7 abr (Prensa Latina) La música y las artes visuales marcan hoy el viaje sensorial, que acogerá el Museo Nacional de Bellas Artes del 9 de abril al 9 de mayo próximo, durante el Mes de Europa en Cuba.

Para la ocasión, la entidad propone un repaso por las colecciones atesoradas en las diferentes salas, con visitas guiadas enfocadas en brindar «a los visitantes la posibilidad de sentir que están en otro lugar del mundo, en otra época».

Según informó, en conferencia de prensa, la embajadora de la Unión Europea en La Habana, Isabel Brilhante Pedrosa, esta opción sobresale en la agenda del evento que conjuga expresiones creativas y acciones de todos los Estados Miembros de la organización internacional.

Bajo el precepto de que «El arte no es lo que ves, sino lo que haces ver a los demás», como afirmó en 1855 Edgar Degas, el proyecto se desarrollará en la sala de Holanda, Flandes y Alemania, con la explicación de Oscar Antuña.

Asimismo, conforman el calendario las visitas a la sala de Italia, con atención particular a las obras de la Antigüedad (Roma y Etruria), con la conducción de Niurka Fanego y Ariadna Zequeira, así como los recorridos por las obras de arte de la antigua Grecia, Francia y España.

Igualmente, la entidad cultural será escenario del Concierto de Jazz Divertimentos, que el próximo 30 de abril fusionará las melodías de este género con «la belleza de las bandas sonoras más conocidas de Europa».

«Emilio Martini ofrece un concierto inspirado en famosas piezas de películas europeas, incluidas composiciones de Ennio Morricone, Yann Tiersen, Takouhis y Karapatakis, Maria Neykova, Jose Afonso Peixoto, Still Willaert y Enzo Avitabile», detalla el programa de actividades.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.