martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India acogerá Primera Cumbre Mundial de Medicina Tradicional

Nueva Delhi, 7 abr (Prensa Latina) India acogerá en agosto la Primera Cumbre Mundial de Medicina Tradicional sustentada en la evidencia sobre esa opción terapéutica que utilizan hoy millones de personas en el planeta.

La cita será los días 17 y 18 en la ciudad de Gandhinagar y coincidirá con la reunión de ministros de Salud del G-20, el cual preside en 2023 el país del sudeste asiático, según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), copatrocinadora del evento.

De acuerdo con la OMS, la cumbre propiciará el intercambio de prácticas correctas, pruebas, datos e innovaciones sobre la contribución de la medicina tradicional a la salud y al desarrollo sostenible.

La organización recordó que por siglos numerosas comunidades utilizan la medicina tradicional y complementaria como recurso para la atención sanitaria y alrededor del 40 por ciento de los medicamentos usados en la actualidad se basan en productos naturales.

Actualmente continúan los estudios relacionados con la integración del campo a disciplinas sobre genoma e inteligencia artificial, y cada vez hay más empresas especializadas en hierbas medicinales, productos naturales, salud y bienestar, precisó la fuente.

Rememoró que la solicitud de más de ciento sesenta países sobre una guía para la regularización de las políticas nacionales sobre el tema propició el establecimiento con el apoyo del gobierno indio del Centro Mundial para la Medicina Tradicional en marzo de 2022 en la localidad de Jamnagar, Gujarat.

India cuenta con una rica historia de medicina tradicional, con el sistema denominado Ayurveda como el más antiguo y que en la actualidad tiene estatus oficial en el país.

La medicina Ayurveda facilita la aplicación de los recursos de la naturaleza en la atención personalizada de los pacientes e involucra una variedad de tratamientos desde la alimentación hasta la práctica de yoga.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.