miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viernes Santo de tradiciones en Ecuador

Quito, 7 abr (Prensa Latina) La devoción católica se reflejará hoy en Ecuador durante múltiples ceremonias tradicionales que recordarán la pasión y muerte de Jesucristo en el camino al Calvario.

Miles de feligreses protagonizarán los actos religiosos de este Viernes Santo que tendrán lugar en diversos municipios a pesar del clima de inseguridad en el país.

En la capital ecuatoriana, está previsto que más de 200 mil personas acompañen la procesión de Jesús del Gran Poder, la cual recorrerá las calles del Centro Histórico.

Entretanto, en la ciudad costera de Guayaquil, los fieles participarán en más de siete procesiones, como la del Cristo del Consuelo, una tradición de más de 60 años.

Además de Vía Crucis, habrá mucha fanesca, un plato típico de la gastronomía ecuatoriana similar a una sopa que se come durante Semana Santa en restaurantes, hogares y hasta en puestos callejeros de este país andino.

Este viernes será el primer día de un feriado que se extenderá hasta el domingo 9 de abril, jornadas en que miles de ecuatorianos viajarán por el país.

Autoridades indican que al menos 100 mil personas saldrán de Quito este fin de semana para disfrutar balnearios y otras zonas de recreación, pese a la escalada de inseguridad.

Para potenciar el turismo, el Gobierno nacional decidió bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al ocho por ciento en hoteles, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos vinculados al sector.

La Policía Nacional, por su parte, informó que un total de 52 mil 198 efectivos estarán en las calles durante los venideros días festivos para resguardar a la ciudadanía en medio del clima de violencia en el territorio nacional.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.