jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan seis heridos en tiroteo en playa de Carolina del Sur, EEUU

Washington, 8 abr (Prensa Latina) Al menos seis personas, algunas de ellas adolescentes, resultaron heridas tras un tiroteo en una playa de Carolina del Sur, Estados Unidos, reportó hoy la policía local.

La refriega ocurrió ayer viernes, a las cinco de la tarde, cuando en el lugar se encontraban cientos de personas, incluidos estudiantes de secundaria que disfrutaban del día feriado, dijo el jefe de Policía de Isle of Palms, Kevin Cornett, durante una conferencia de prensa.

Cinco de las víctimas eran adolescentes y otra tenía alrededor de 30 años, pero la mayoría sufrió heridas sin peligro para la vida, informó Cornett.

Las autoridades también anunciaron que un menor de 16 años y otro joven de 18 años fueron arrestados por cargo de posesión de un arma de fuego robada, aunque aún no han logrado probar su conexión con el caso.

Estados Unidos experimenta desde 2020 más de 600 tiroteos masivos cada año y, según los datos recabados por el sitio Gun Violence Archive, eso implica un aumento de más del 75 por ciento en relación a esos eventos entre 2016 y 2022.

Solo en este año ocurrieron ya 94 de estos trágicos sucesos y un total de seis mil 975 personas perdieron la vida por dicha causa, de los cuales 285 son menores de 17 años.

A fines de marzo el asesinato de tres niños y tres adultos a causa de un tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee, reavivó el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Según un recuento de la cadena de noticias CNN, fue el decimonoveno evento de este tipo en una escuela o universidad en lo que va de 2023 en el que al menos una persona resultó herida.

El verano pasado el presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley bipartidista sobre seguridad de las armas.

La normativa refuerza los controles de antecedentes para los compradores de entre 18 y 21 años, pero no establece impedimentos para los rifles de asalto, presentes en los tiroteos más mortíferos de la nación.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.