viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Carrusel de definiciones en cierre de etapa regular de baloncesto NBA

Washington, 9 abr (Prensa Latina) Tal como predijeron la mayoría de los vaticinios y pronósticos, el cuadro de clasificados a la postemporada del baloncesto profesional (NBA) de Estados se definió hoy durante la última jornada de la etapa regular.

Los últimos protagonistas resultaron cinco equipos de la Conferencia Oeste que definieron las últimas plazas directas a los play off y el orden para los veleidosos play-in, ronda de la cual saldrán los dos restantes clasificados para la discusión del título.

Los Angeles Clippers concluyeron quintos por delante de los actuales campeones Golden State Warriors, tras vencer 119-114 a Phoenix Suns, que precisamente será su rival en la primera ronda de la postemporada.

Norman Powell, con 29 puntos, y Kawhi Leonard y Russell Westbrook, con 25 cada uno, lideraron a los Clippers, en un partido en el cual los de Arizona no alinearon a sus estrellas Kevin Durant, Devin Booker, Chris Paul y DeAndre Ayton.

Así los Warriors abrirán ante Sacramento Kings, mientras los dos primeros del Oeste, Denver Nuggets y Memphis Grizzlies, esperan por quienes emerjan de los play-in, ronda en la cual jugarán Los Angeles Lakers-Minnesota Timberwolves y New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder.

El ganador del primer partido asegurará boleto y será rival de los Grizzlies, mientras el perdedor disputará el último cupo ante el vencedor del segundo partido, para así arrancar el play off frente a los Nuggets.

En el Este, definido durante las dos jornadas precedentes, las disputas correrán a cargo de Philadelphia 76ers-Brooklyn Nets y Cleveland Cavaliers-New York Knicks, en tanto Milwaukee Bucks y Boston Celtics conocerán sus rivales tras concluir el play-in.

Aquí el primer definido y rival de Boston resultará el ganador entre Miami Heat-Atlanta Hawks, pero al derrotado le quedará el chance de discutir un último pasaporte (y ser rival de los Bucks) ante el triunfador del partido de repesca que sostendrán Toronto Raptors y Chicago Bulls.

Como nota destacada de la última jornada del calendario regular resultó el hecho de que tres jugadores lograron 40 o más puntos: Cameron Thomas (Nets) con 46, Brandon Ingram (Pelicans) y Kenneth Lofton (Grizzlies), ambos con 42.

Con ellos la temporada cerró con 200 actuaciones individuales de 40 o más tantos, récord absoluto en la historia de la NBA, y en la que sobresalieron Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Luka Doncic (Dallas Mavericks), quienes lo consiguieron en 14 ocasiones, una más que Donovan Mitchell (Cavaliers) y Joel Embiid (76ers).

npg/jcm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.