jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tragedia en sur francés, encuentran cuatro cadáveres tras derrumbe

París, 10 abr (Prensa Latina) Autoridades francesas confirmaron hoy el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en la sureña ciudad de Marsella, donde en la madrugada del domingo se derrumbó tras una explosión un edificio de cuatro plantas.

Las labores de búsqueda y rescate permitieron en las primeas horas de este lunes encontrar los dos primeros cadáveres y los otros dos en la mañana, en los escombros del inmueble situado en la calle Tivoli de la urbe mediterránea, la segunda más poblada de Francia después de París.

El ministro delegado de Ciudades y Vivienda, Olivier Klein, anunció la detección del cuarto cuerpo sin vida, mientras prosigue el accionar de expertos apoyados por perros especializados, robots y drones, en medio de la conmoción nacional por la tragedia.

Se trata de descubrimientos macabros y difíciles, lamentó en declaraciones a la prensa el funcionario, quien acompañó al alcalde de Marsella, Benoit Payan, en el puesto de mando activado en las inmediaciones del lugar.

Payan había adelantado la víspera la escasa esperanza de hallar sobrevivientes tras la explosión, aún de origen desconocido, que provocó el derrumbe en la madrugada del sábado para el domingo, con un incendio que dilató el comienzo de las labores de búsqueda y rescate.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, acudió a la escena del desastre y el presidente Emmanuel Macron expresó en Twitter su pesar.

Según los cálculos de autoridades, a partir de personas que no responden al teléfono, cuatro permanecen desaparecidas, mientras una de las que estaba con paradero desconocido después del derrumbe contactó a sus familiares.

Las investigaciones continúan para determinar la causa de la explosión en un edificio que no tenía señalamientos de problemas, al tiempo que inició el trabajo de identificación de las víctimas fatales.

Alrededor de 200 vecinos de unas 40 casas fueron evacuados ante la tragedia, con estudios a ejecutar para decidir si será necesario demoler algún inmueble colindante o reforzar la estructura de los mismos.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.