sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad de Cuba extienden sus brazos a los círculos infantiles

Camagüey, Cuba, 10 abr (Prensa Latina) Aparejado a la felicitación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a los trabajadores de las guarderías infantiles, la Universidad de Camagüey dejó inaugurada en su sede un centro dedicado al cuidado de los niños.

La idea anterior precisamente impulsada en los últimos años por el propio mandatario cubano, hace énfasis en crear las facilidades para trabajadores y estudiantes padres vinculados a instituciones universitarias en la mayor de las Antillas.

En el caso de la Universidad de Camagüey, justo cuando el país celebra los 62 años de haber sido inaugurados los tres primeros círculos infantiles, quedó abierta de manera oficial la casita infantil «El Principito» que a partir de hoy recibirá a unos 60 infantes.

“Emocionalmente las madres están más tranquilas porque están trabajando o estudiando en la propia institución, además esta facilidad les permite ejercer su función profesional, y el niño se desarrolla de la mejor forma, educado y cuidado”, expuso en declaraciones a Prensa Latina Anisy Fontes, responsable de la casita infantil, con siete años de experiencia como educadora.

Con la presencia de entidades gubernamentales de la región quedó inaugurada la sede, que se suma a otras 10 de su tipo en la región más extensa de Cuba, que tiene además un total de 66 instituciones educativas de la primera infancia en sus 13 municipios.

El mes anterior la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, que ostenta la Orden Carlos J. Finlay, también dejó inaugurada una casita infantil de este tipo. Todos estos centros pertenecen el Ministerio de Educación.

Las guarderías fueron creadas el 10 de abril de 1961 por iniciativa de la líder revolucionaria Vilma Espín con la intención de cuidar a los niños que aún no alcanzan la edad escolar, para tranquilidad de las madres en la ejecución de sus labores profesionales en la sociedad.

ro/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.