jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco emiratí desmiente informe de agencia estadounidense Bloomberg

Abu Dabi, 11 abr (Prensa Latina) El Commercial Bank PJSC (ADCB) de Emiratos Árabes Unidos desmintió hoy un informe de Bloomberg sobre supuestas negociaciones para vender 13 mil 500 millones de dirhams (3 mil 680 millones de dólares) de préstamos incobrables.

“ADCB niega en los términos más enérgicos que esté en deliberaciones en curso con la empresa nombrada en el informe en relación con la venta de préstamos morosos”, señaló el banco en una presentación bursátil, en respuesta a las aseveraciones de la agencia perteneciante a la compañía estadounidense del mimso nombre especializada en asesoría financiera, software, data y media bursátil.

Según ese medio financiero, una entidad llamada Lexolent trataba de reunir a un grupo de compradores para adquirir la cartera de préstamos morosos del banco emiratí, debido a que inversionistas internacionales enfocados en la deuda en dificultades anunciaron que buscan oportunidades en la región del golfo Pérsico.

En enero pasado Berkay Oncel, jefe de inversiones para Oriente Medio en SC Lowy, expresó a los medios que los bancos son más proactivos en la gestión de sus libros de préstamos y hay un mayor interés en explorar alternativas de mercado secundario en lugar de la aplicación legal.

El fondo de inversión estadounidense Davidson Kempner compró en enero pasado una cartera de préstamos de 1,100 millones de dólares de ADCB y al mes siguiente, Grant Thornton y su Fondo de Recuperación de Activos compraron 1.300 millones de dirhams en préstamos morosos en dificultades del banco de Abu Dabi.

En aquel momento Thornton declaró que la medida indica cómo los bancos locales en Emiratos Árabes Unidos están limpiando sus libros para respaldar el mercado en crecimiento sin dejar de cumplir con los estándares bancarios y regulatorios internacionales.

No obstante, el Commercial Bank, negó las aseveraciones de la agencia Bloomberg, la cual no es la primera vez que es cuestionada o desmentida por declaraciones en torno al mundo de las finanzas y la economía.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.