viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Türkiye envía dos convoyes para reforzar sus tropas en Siria

turkiye-envia-dos-convoyes-para-reforzar-sus-tropas-en-siria
Damasco, 11 abr (Prensa Latina) El Ejército turco envió dos columnas de vehículos como refuerzos a sus bases y puntos instalados en la provincia septentrional siria de Idlib, cerca de las líneas del frente de las fuerzas de esta nación árabe.

Activistas locales citados por el diario Al-Watan aclararon que el primer convoy está conformado por 10 vehículos que transportaban soldados y equipo militar y logístico, e ingresó a territorio sirio a través del cruce de Bab al-Hawa, controlado por grupos armados ilegales patrocinados por Ankara.

Esta caravana junto a la segunda, conformada por 15 blindados y vehículos de transporte de personal, se dirigieron a las bases militares turcas desplegados en las líneas del frente al oeste y sur de Idlib, especialmente en la estratégica meseta de Jabal Al-Zawieh.

Según los activistas, los dos convoyes fueron custodiados por los militantes del grupo Failaq Al-Sham, Legión del Levante en español, patrocinado por Türkiye.

La importancia de las alturas de Jabal Al-Zawieh radica en que constituyen una primera línea de defensa de la carretera entre las ciudades de Alepo y Latakia, conocida como M4, que está bajo el control de grupos extremistas.

Este mismo enclave alberga a 17 bases y puestos de observación del ejército de Ankara.

Analistas aseguran que estos refuerzos contradicen las demandas de Damasco a la otra parte de programar una retirada de su ejército de todas las regiones sirias, antes de comenzar un proceso de reconciliación y normalización de las relaciones.

Türkiye mantiene en Siria más de 110 puntos de observación alrededor de las zonas ocupadas por los terroristas en las provincias sirias de Hama, Idlib, Latakia, Alepo, Raqa y Hasakeh.

Más de 10 de esos puestos fueron retirados en 2021 por estar en zonas bajo control del Gobierno sirio tras la liberación de extensas zonas de Idlib, Hama y Alepo.

La presencia militar de Türkiye en Siria es calificada de ocupación por Damasco, que instó a la comunidad internacional a poner fin a la misma.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.