viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Serbia por impulsar sector turístico

Leyde Ernesto Rodríguez, y Aleksandar Seničić
Belgrado, 12 abr (Prensa Latina) Cuba y Serbia ratificaron el interés mutuo de potenciar y concretar los vínculos turísticos bilaterales como ratificación de un Memorando de Entendimiento en esa esfera firmado en 2021, se conoció hoy.

Así trascendió luego de una reunión entre el embajador cubano aquí, Leyde Ernesto Rodríguez, y Aleksandar Seničić, director de la Asociación Nacional de Agencias de Turismo (YUTA).

Durante la visita de Rodríguez a YUTA el diplomático cubano conoció que a los ciudadanos de este país les agrada viajar a la isla porque la consideran “un destino muy interesante”.

Seničić dijo que tal empeño requiere de trabajo conjunto de las agencias y de los operadores turísticos hasta lograr establecer un vuelo directo entre Belgrado y La Habana que contribuya a ampliar los flujos entre los dos países.

Las partes coincidieron en la necesidad de facilitar la información y la comunicación entre esas entidades, así como de organizar una visita a Cuba este año de una importante delegación de las empresas turísticas serbias, con el objetivo de conocer las oportunidades del mercado.

El Embajador se refirió a la actual campaña «Cuba Única», el calendario de los eventos en su país durante el presente año, a la invitación cursada para la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2023, a la Cartera de Oportunidades de Inversión en el sector turístico y a los servicios médicos asociados a la llamada industria sin humo.

La YUTA fue fundada el 16 de abril de 1954. Agrupa a más de 170 miembros que realizan más del 90 por ciento del volumen de los negocios relativos a viajes turísticos organizados en Serbia.

Está integrada por empresas hoteleras, de transporte, instituciones educativas y compañías de seguros.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.