miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Documental animado Flee inaugura Festival de Cine Europeo en Cuba

La Habana, 12 abr (Prensa Latina) El documental de animación Flee, producido entre Dinamarca, Francia, Suecia y Noruega, encenderá hoy los proyectores de la sala 23 y 12, en esta capital, durante la inauguración del Festival de Cine Europeo en Cuba.

La cita pactada hasta el 23 de abril y concebida en el marco del Mes de Europa en la isla, acogerá la proyección del filme dirigido por Jonas Poher Rasmussen, ganador del premio Lux (2021), que otorga anualmente el Parlamento Europeo.

El audiovisual narra la historia de un refugiado afgano residente en Dinamarca que acepta contar su trayecto vital con la condición de mantener su anonimato, por lo cual el director decidió emplear un estilo de animación para proteger al protagonista y potenciar la narrativa, señala la sinopsis.

El Festival, en su sexta edición, propone una representación de 13 naciones como productores o coproductores a través de 14 filmes rodados en los últimos años», apuntó Antonio Mazón, programador de la Cinemateca de Cuba.

El evento pretende acercar al séptimo arte de ese continente a través de la obra de destacados realizadores, destacó en conferencia de prensa la embajadora de la Unión Europea en La Habana, Isabel Brilhante Pedrosa, quien resaltó a selección de piezas de ficción, documental y animación.

Asimismo, Mazón significó la presencia de cintas firmadas por Samuel Theis, Jan Komasa, Teona Strugar, Jasmila Zbanic, Lukas Dhont, Wolfgang Fischer, Gianni Amelio, Jonas Poher Rasmussen, Benedikt Erlingsson, Vicente Alves do Ó, Eva Spreitzhofer, Nora Fingschedt y Danilo Serbedzija.

De igual forma, los organizadores se refirieron a la alta calidad de las obras, algunas procedentes de la industria fílmica de diversas naciones que tendrán su estreno en esta capital y otras galardonadas con los premios LUX como Quo Vadis, Aida; Close; Rompesistema y Corpus Christi.

Los cines Chaplin, La Rampa y 23 y 12 acogerán la muestra, que contempla también los filmes STYX, Al Berto, Delicado, El señor de las hormigas, La mujer de la montaña, Burning days, Tereza 37, Dios es mujer y se llama Petrunya y ¿Qué hicimos para merecer esto?

El Mes de Europa en Cuba conjuga una amplia muestra de expresiones culturales de los países de esa región, las cuales articulan lo clásico y lo contemporáneo en aras de mostrar el acervo común construido entre Europa y Cuba.

oda/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.