martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzan en Madrid Iberseries & Platino Industria de cine

Madrid, 12 abr (Prensa Latina) El Foro de Coproducción y Financiación para cineastas y productores de cine de Iberoamérica, entró hoy en marcha con el lanzamiento de Iberseries & Platino Industria.

Se trata de un espacio destinado a promover y facilitar la conexión con socios de coproducción, cofinanciación, difusión y distribución, con especial foco en aquellos proyectos que sirvan para estrechar lazos entre España y América Latina.

Según informó la oficina de prensa de Iberseries & Platino Industria en Madrid, el objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos que cuenten con altos niveles de producción, y permitan fortalecer los modelos de coproducción entre actores relevantes del sector audiovisual de América Latina y Europa. La tercera edición este miércoles abre el plazo de inscripción para participar los días 4 y 5 de octubre próximo en la cita, que pondera planes para largometraje y series de ficción, docuserie y animación en fase de desarrollo avanzado.

Serán seleccionados un máximo de 10 proyectos de serie de ficción, docuserie y animación y un máximo de 10 de largometraje de ficción, documental y animación, en función de los informes elaborados por expertos internacionales.

Todas las iniciativas que se presenten deberán contar con un presupuesto y plan de financiación de al menos un 40 por ciento del coste de producción, ya asegurado para las series de ficción y al menos un 30 por ciento para los largometrajes.

Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales del sector audiovisual en español y portugués, celebrará su tercera edición del 3 al 6 de octubre en Matadero Madrid, Centro de Creación Contemporánea.

De otro lado, los organizadores del encuentro también mantienen abiertas las convocatorias de Pitch de Plataformas y Productoras, en las cuales pueden participar proyectos de largometrajes de ficción y animación, series, superseries, miniseries de ficción y no ficción (docuseries, docu realities, realities) y series de animación.

Las empresas que escucharán los proyectos seleccionados en las sesiones de pitch son Amazon Studios / Prime Video, Ánima, Dopamine, Gato Grande. An MGM Company, Gaumont Television, Paramount, Sony Pictures International Productions, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Warner Bros. Discovery.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.