viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano y Etiopía firman acuerdo en el sector del trabajo

Beirut, 12 abr (Prensa Latina) Líbano y Etiopía firmaron un acuerdo para regular el empleo bajo la protección de los derechos humanos y la prevención a la trata de personas, divulgó hoy el Ministerio de Trabajo del país levantino.

Considerado el primero de su tipo, el memorando contó con la rúbrica del titular del ramo en el gobierno interino, Mustafa Bayram, y su homóloga Muferihat Kamil, quien realiza una visita a la nación de los cedros.

Luego de conversaciones entre ambos ministros y altos funcionarios, el pacto constituye un hito histórico para los dos países con énfasis en el tema humanitario.

Durante el diálogo bilateral, el titular Bayram aseguró que Líbano considera cualquier trabajador extranjero como un invitado y en ese sentido, elogió el paso del gobierno de Etiopía de llevar a cabo un extenso proceso de capacitación para los empleados.

La autoridad libanesa manifestó que tal iniciativa eleva el valor moral del trabajador, y contribuye a un retorno de inversión muy importante para la economía de la nación africana.

Al mismo tiempo, destacó la necesidad de tener en cuenta las condiciones económicas que sufre el país; en tanto, recalcó la importancia de la seguridad para el trabajador etíope en pacto con las agencias de contratación.

Por su parte, la ministra Kamil informó al titular Bayram sobre la reforma laboral que impulsa Etiopía relacionada con las habilidades, el trabajo y la enseñanza del árabe y otros idiomas. También reiteró el propósito de fortalecer la relación con el Líbano a través de la diplomacia laboral.

Durante décadas y bajo un sistema de patrocinio (Kafala), Líbano ha recurrido a trabajadores inmigrantes, contratados en países como Bangladesh, Etiopía, Kenya y Filipinas, para atender casas, operar en las gasolineras y abastecer los estantes de los supermercados.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.