sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela exaltó integridad de Tibisay Lucena (+Fotos)

presidente-de-venezuela-exalto-integridad-de-tibisay-lucena
Caracas, 12 abr (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro destacó la valentía y el patriotismo de la mujer de Venezuela, representada en la expresidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena, quien falleció hoy en esta capital a los 63 años.

En capilla ardiente en la sede de la Casa Amarilla, de la Cancillería, el jefe de Estado rindió honores a Lucena, de quien dijo constituye un ejemplo para todos los que durante todos estos años han participado en la construcción de un proyecto de país absolutamente libre y soberano.

 presidente-de-venezuela-exalto-integridad-de-tibisay-lucena

Significó que ella fue la protagonista de la construcción de un sistema que garantizó en los últimos 24 años procesos electorales absolutamente confiables.

Manifestó que ella se antepuso al fuego concentrado y el odio de los fascistas por los medios de comunicación, los cuales creyeron que con sus campañas podrían encontrar algún gesto de debilidad o atemorizarla.

Maduro señaló que durante largos años (2006-2020) sus enemigos se encontraron con el valor y el patriotismo de la mujer venezolana, ante las campañas de intolerancia.

Si alguien marcó todo el funcionamiento constitucional, la construcción de un sistema impecable de garantías absoluta, de transparencia del sistema electoral, esa persona tiene nombre y apellido, y es Tibisay Lucena, remarcó.

El gobernante recordó la trayectoria de la extitular y destacó que fue “la cabeza brillante” en la construcción del nuevo Poder Electoral, además de ser propulsora y corredactora para la creación de los cinco poderes del Estado, del régimen político y electoral.

Horas más tempranas, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y varios ministros rindieron tributo a quien hasta el momento de su deceso fungía como ministra para la Educación Universitaria.

Rodríguez calificó a Lucena como una “demócrata profunda” y apuntó que gracias a su desempeño y el de los demás compañeros del Consejo Nacional Electoral, el pueblo humilde y siempre excluido, tuvo real acceso a la democracia verdadera del siglo XXI.

Enfatizó que dio luz a un nuevo sistema electoral “profundamente democrático” y dio vida a la soberanía popular y la democracia participativa y protagónica.

La también ministra de Economía y Finanzas ponderó que detrás de aquella mujer, que la presentaron como técnica electoral, había una “patriota de primera”.

 presidente-de-venezuela-exalto-integridad-de-tibisay-lucena

La vicemandataria declaró que Tibisay cambió de paisaje, pero se fue con la frente en alto, nunca desmayó y ese es el ejemplo para todos de lo que significa la lealtad y el compromiso por la patria y el pueblo.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.