miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Se despide en Cuba cita Internacional de Academias de Ballet (+Fotos)

La Habana, 12 abr (Prensa Latina) El 28 Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del Ballet cerró sus cortinas hoy aquí con una gala artística y el homenaje al historiador del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Miguel Cabrera.

En el colofón del evento, al que asistieron más de 300 participantes de 14 países, Cabrera agradeció el elogio de las nuevas generaciones que se reunieron en La Habana para perfeccionar y enaltecer el arte de las puntas.

Cabrera compartió anécdotas sobre cómo fue su vínculo con los precursores del ballet en Cuba, Alicia Alonso y Fernando Alonso, y contó cómo se acercó desde la Historia al BNC.

Asimismo el historiador mostró en un audiovisual a los jóvenes participantes cubanos y extranjeros el trabajo y esplendor alcanzado por este cuerpo danzario a lo largo de 75 años.

La presidenta del comité organizador, Martha Iris Fernández, agradeció la presencia de Viengsay Valdés, directora del BNC, liderando el jurado del evento y también el apoyo de otras personalidades e instituciones nacionales y foráneas por el éxito de la cita.

La directora del Ballet Contemporáneo de República Dominicana, Alfa Rodríguez, miembro del jurado, ponderó la relevancia del BNC y sus 75 años de existencia para América Latina, donde es vital referencia artística.

En esta última gala niños y jóvenes bailarines de varias naciones dieron muestra de lo trabajado en las clases de repertorio durante el programa del evento e interpretaron coreografías de hip hop, jazz, escena de las Amazonas y las hadas del ballet y pasajes de otras obras clásicas.

Finalmente los participantes marcharon por el Paseo del Prado hasta el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso donde colocaron una ofrenda floral en honor a la Prima Ballerina Assoluta, fundadora y figura insigne del BNC.

Así culminaron las jornadas de la cita danzaria impulsada por la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, desarrollada con galas y concursos del 2 al 12 de abril en esta capital, y en el acto se lanzó la invitación a la edición de 2024.

rgh/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.