viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visitas de alto nivel contribuyen a normalizar relaciones con Etiopía

Addis Abeba, 12 abr (Prensa Latina) Las visitas de la canciller eslovena, Tanja Fajon, y de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, demuestran el camino de Etiopía para acelerar el nuevo compromiso y normalizar relaciones con sus socios, se conoció hoy.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores etíope, Meles Alem, destacó durante una conferencia de prensa que esas visitas constituyen también un reconocimiento a los esfuerzos para garantizar una paz duradera en el país.

Meles anunció la llegada de una delegación del Global Black History, Heritage & Education Center de Reino Unido a Addis Abeba, sin precisar fecha, que prevé reunirse con altos funcionarios gubernamentales para establecer una sede que aprecie los valores panafricanos.

Consistente en varias organizaciones dirigidas por personas de color, se dedica a proporcionar al público información completa, confiable y precisa sobre la historia de los afroamericanos en los Estados Unidos y las personas de ascendencia africana en otras regiones del mundo.

Por otra parte, el vocero de la cancillería etíope incluyó información sobre los diversos foros y exposiciones previstos dentro y fuera del país con el objetivo de promover oportunidades comerciales y convencer a los inversores para que hagan de Etiopía su destino ideal.

Sobresale el foro Invest Ethiopia (Invertir en Etiopía), organizado por la Comisión de Inversiones, previsto del 26 al 28 de abril y con más de 600 nuevos inversores extranjeros, con el potencial de generar más de tres mil millones de dólares durante los próximos años.

De acuerdo con los organizadores, la cita se realiza desde el año pasado y es el principal evento de su tipo en el país que reúne a funcionarios gubernamentales, formuladores de políticas, inversionistas y nuevas figuras dentro del sector.

El espacio será propicio para discutir oportunidades de inversión atractivas aquí, agendas de reforma de políticas y explorar oportunidades de asociación.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.