viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil fue en marzo el cuarto importador del diésel ruso

brasil-fue-en-marzo-el-cuarto-importador-del-diesel-ruso
Moscú, 13 abr (Prensa Latina) Brasil fue el cuarto importador del diésel ruso en marzo, por detrás de Türkiye, Marruecos y Túnez, informó hoy la representación de Naans-Media, especializada en el análisis de los datos del sector energético.

Según informó este jueves a la agencia de noticias Sputnik, la directora general de la citada entidad, Tamara Safónova, el 77 por ciento del diésel que Rusia exportó en marzo de 2023 fue a países amigos como Türkiye, India, Brasil, Marruecos, Argelia o Túnez.

Y otro 11 por ciento se canalizó a países neutrales como Emiratos Árabes Unidos, Libia o Ghana, precisó Safónova.

Türkiye ocupó el primer lugar, con 33 por ciento, le siguieron Marruecos y Túnez, ambos con el 10 por ciento; Brasil, con el nueve por ciento; y Argelia, con el ocho por ciento, precisó la funcionaria.

El 12 por ciento del diésel exportado por Rusia en marzo fue a cuatro Estados miembros de la Unión Europea (Italia, España, Malta y Grecia), así como a Gibraltar.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.