jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conformaron en Argentina Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba (+Foto)

Buenos Aires, 13 abr (Prensa Latina) Legisladores argentinos conformaron hoy el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y resaltaron la importancia de fortalecer los vínculos con la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) de ese país.

Durante una reunión en el Bajo Recinto de la Cámara de Diputados de esta nación, fue elegida presidenta de esa instancia la integrante del Frente de Todos Alejandra Obeid, quien destacó el papel de esa plataforma en la profundización de los lazos bilaterales.

La titular del grupo es hija de Jorge Obeid (1947-2014), exdiputado nacional y exgobernador de la provincia de Santa Fe, reconocido por su amistad y solidaridad con la isla y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

En el marco de la cita, los presentes iniciaron la definición de la agenda de trabajo y el plan de actividades para este año.

Por su parte, el legislador y secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, aseguró que es un orgullo formar parte de esa instancia y de las acciones para afianzar la hermandad entre ambos pueblos.

También estuvieron presentes Nelly Daldovo, Carlos Heller, Mónica Macha, María Rosa Martínez, Blanca Osuna, Ximena García, Germán Martínez y Ariel Sotelo.

Tras la conformación del grupo, sus integrantes recibieron al embajador cubano en esta nación, Pedro Pablo Prada, y a la segunda jefa de la misión diplomática de la mayor de las Antillas, Dagmara Calzada, con quienes dialogaron sobre el contexto internacional y los principales aspectos de la relación bilateral.

Además, conversaron sobre la cooperación educativa, las conversaciones para promover la utilización de parques tecnológicos en universidades como forma de vincular la producción y el conocimiento, y el intercambio de experiencias en sectores estratégicos, entre otros temas.

Durante el encuentro, Prada agradeció la posición firme e histórica de Argentina contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace más de seis décadas.

Asimismo, aseguró que las relaciones entre Cuba y esta nación se mantienen intactas, en especial al cumplirse 50 años del restablecimiento de los vínculos diplomáticos.

Además, abogó por la unidad y manifestó la voluntad política de Cuba de afianzar sus lazos con Argentina e impulsar proyectos de cooperación en sectores como el científico.

Al concluir la reunión, Obeid entregó al embajador un ejemplar del libro Cuba, Fidel y el Peronismo. Mis encuentros con Castro y otros textos, escrito por su padre.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.