jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djokovic dice adiós al Masters tenístico de Montecarlo

Mónaco, 13 abr (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del tenis mundial, dijo hoy adiós al Masters mil de Montecarlo, al caer ante el italiano Lorenzo Musetti en los octavos de final por 6-4, 5-7 y 4-6.

Djokovic, recordista de títulos en Masters mil con 38, solo conquistó el certamen monegasco dos veces en 2013 y 2015. Desde entonces no pasó a la ronda de los ocho mejores.

La justa suponía para el balcánico su reaparición en el circuito profesional después de no competir desde principios de marzo, ya que no pudo estar en la reciente gira estadounidense (Indian Wells y Miami) por su negativa a vacunarse contra la Covid-19.

Este revés arroja dudas sobre el objetivo del serbio de ganar el Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en junio, su prioridad inmediata. Musetti logró el quiebre decisivo en el tercer set para lograr doiferencia de 4-3 y luego ganó un juego más y sirvió con ventaja de 5-4 para sellar el triunfo en su cuarta bola de partido.

Ahora el italiano enfrentará a su compatriota Jannik Sinner, quien estuvo al borde del precipicio en octavos antes de ganar por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-1 al polaco Hubert Hurkacz, quien desaprovechó una bola para conquistar el encuentro.

El griego Stefanos Tsitsipas, número tres mundial y vigente doble campeón del torneo, avanzó a los cuartos con una victoria ante el chileno Nicolás Jarry (58 del ranking) por 6-3 y 6-4.

En la próxima fase, el helénico tendrá net por medio al estadounidense Taylor Fritz, quien necesitó tres sets para imponerse al checo Jiri Lehecka (42) con marcadores de 4-6, 6-4 y 6-1.

Además, el alemán Jan-Lennard Struff (100 del escalafón) sorprendió al noruego Casper Ruud (cuarto) por 6-1 y 7-6 (8/6) y su próximo rival será el ruso Andrey Rublev (sexto), vencedor frente a su compatriota Karen Khachanov (12) por 7-6 (7/4) y 6-2.

El danés Holger Rune (noveno del orbe) también avanzó sin sudar la camiseta debido a la renuncia por lesión muscular del italiano Matteo Berrettini (22), quien había ganado una duro cotejo el miércoles contra el argentino Francisco Cerúndolo por 5-7, 7-6 (7/1) y 6-4.

Rune, de 19 años, jugará por primera vez los cuartos de Montecarlo ante el ruso Daniil Medvedev (quinto del ranking), quien en el último partido del día remontó para superar al alemán Alexander Zverev (16) por 3-6, 7-5 y 7-6 (9/7).

Resultados de la jornada:

Individuales, octavos de final:

-Lorenzo Musetti (ITA, 16) derrotó a Novak Djokovic (SRB, 1) por 4-6, 7-5 y 6-4.

-Jannik Sinner (ITA, 7) a Hubert Hurkacz (POL, 10) por 3-6, 7-6 (8/6) y 6-1.

-Daniil Medvedev (RUS, 3) a Alexander Zverev (ALE, 13) por 3-6, 7-5 y 7-6 (9/7).

-Holger Rune (DIN, 6) a Matteo Berrettini (ITA) no se presentó.

-Andrey Rublev (RUS, 5) a Karen Khachanov (RUS, 9) por 7-6 (7/4) y 6-2.

-Jan-Lennard Struff (ALE) a Casper Ruud (NOR, 4) por 6-1 y 7-6 (8/6).

-Taylor Fritz (EEUU, 8) a Jiri Lehecka (RCH) por 4-6, 6-4 y 6-1.

-Stefanos Tsitsipas (GRE, 2) a Nicolás Jarry (CHI) por 6-3 y 6-4.

ro/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.