martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legislativo de Ecuador archiva reforma a la educación superior

parlamento-de-ecuador-
Quito, 13 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador archivó hoy un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) con el apoyo de 73 legisladores.

En una votación inusual, que unió a asambleístas oficialistas con los de la bancada opositora de Unión por la Esperanza (UNES), el pleno del Parlamento rechazó las modificaciones, que a juicio de la mayoría, no mejorarían la situación actual de las universidades.

El legislador Juan Fernando Flores, líder del grupo afín al Gobierno, manifestó que la Comisión de Educación no incorporó «absolutamente nada» de la propuesta del presidente Guillermo Lasso, entregada en agosto de 2021.

Por su parte, desde UNES catalogaron la reforma como un atentado al derecho constitucional de acceso a la educación.

Lo único que busca la reforma de la LOES es entregar la universidad a grupos gremiales y políticos de determinados sectores, para satisfacer su avaricia política e intereses, afirmó la legisladora Ana María Raffo.

En ese sentido se pronunció la también parlamentaria Jahiren Noriega, para quien las reformas sólo buscaban satisfacer intereses de las universidades privadas en desmedro de los jóvenes ecuatorianos.

Profesores aseguraron que ese proyecto buscaba precarizar las condiciones laborales de los docentes, debilitar la autonomía universitaria y la mercantilización de la educación.

lam/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.