jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua impulsa funcionamiento de Casas de Cultura y Creatividad (+Foto)

nicaragua-impulsa-funcionamiento-de-casas-de-cultura-y-creatividad
Managua, 13 abr (Prensa Latina) El Gobierno nicaragüense impulsa hoy el funcionamiento de las Casas de Cultura y Creatividad, con las cuales busca esparcir conocimientos artísticos e identificar a jóvenes talentos en distintas manifestaciones.

La iniciativa se lleva a cabo en todo el país a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y otros organismos y cuenta, además, con el respaldo de las municipalidades.

Según el titular del INS, Luis Morales, dichos centros tienen un campo amplio en el rescate de la cultura, cuentos, mitos, recetarios e historia impulsados a través de esos espacios que ya suman 145 en este país centroamericano.

Este miércoles se presentó el mapa de las Casas de la Cultura y Creatividad, con el objetivo de fortalecer y consolidar la cultura e identidad nacional, iniciativa que tiene un registro hasta la fecha de 26 mil personas entre niños, jóvenes y adultos.

El proyecto muestra cuantos de estos espacios hay establecidos en cada departamento de Nicaragua, así como los horarios e itinerarios de los cursos programados, entre ellos danza, pintura y canto.

También se pueden observar los 195 Museos de la Revolución y comunitarios instalados en el país, donde los visitantes encuentran información sobre las gestas heroicas del pueblo nicaragüense.

 nicaragua-impulsa-funcionamiento-de-casas-de-cultura-y-creatividad

“A través de las Casas de Cultura estamos reconociendo a nuestros hermanos que hicieron posible la Revolución y estamos dignificando a las generaciones nacidas desde 1990 hasta la fecha”, expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.