martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Socialista Unido de Venezuela rindió honores a Tibisay Lucena (+Foto)

Caracas, 13 abr (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rindió hoy honores a la expresidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena, quien falleció en esta capital a los 63 años, víctima de cáncer.

Encabezados por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, miembros de la Dirección Nacional de la mayor fuerza política del país, acudieron a la Casa Amarilla de la Cancillería, donde reposan sus restos en capilla ardiente desde la víspera.

El alto dirigente partidista manifestó que “estamos en presencia de una extraordinaria ciudadana, de un ser humano especial”, quienes tuvimos la fortuna de conocer y de aprender de su inmensa humanidad.

Tibisay Lucena parte hoy y “creo parte tranquila de haber vivido”, de haber cumplido la misión encomendada, no cualquier misión y no haberla cumplido de cualquier manera, sino con altas calificaciones, destacó Cabello.

Enunció que así era Tibisay y significó que cuando se empeñaba en hacer las cosas “las hacia bien, a tiempo; ella era como un oasis de cariño”, enfatizó.

El también diputado a la Asamblea Nacional expresó a Lucena “el agradecimiento eterno” por preservar gran parte de la paz de Venezuela y puntualizó que la también ministra de Educación Universitaria hasta el momento de su deceso, supo ejercer un cargo con objetividad, equilibrio, dignidad, pureza y transparencia.

Este jueves también el órgano legislativo rindió homenaje póstumo a la fallecida y aprobó en sesión plenaria un proyecto de acuerdo en su nombre.

La miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Desiree Santos, al presentar la propuesta señaló que Lucena fue la primera mujer en presidir el Poder Electoral en Venezuela, desde donde dirigió entre el 2006 y 2020, 18 procesos comiciales.

Elogió, además, su valentía, temple, integridad y lealtad a sus principios e ideales democráticos, y el haber sido una gran defensora de los derechos y protección de la mujer.

Ayer en el mismo lugar, el presidente Nicolás Maduro destacó la valentía y el patriotismo de la mujer de Venezuela, representada en la expresidenta del Poder Electoral.

Maduro dijo que ella constituyó un ejemplo para todos los que durante todos estos años participaron en la construcción de un proyecto de país absolutamente libre y soberano y fue la protagonista de la construcción de un sistema que garantizó en los últimos 24 años procesos electorales absolutamente confiables.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.