viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre consecuencias de triunfo de la derecha en Argentina

alertan-sobre-consecuencias-de-triunfo-de-la-derecha-en-argentina
Buenos Aires, 14 abr (Prensa Latina) El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Agustín Rossi, alertó hoy sobre un incremento considerable de la pobreza y la inflación si la derecha triunfa en las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

En declaraciones a la emisora Radio Nacional Rock, Rossi advirtió también sobre las consecuencias negativas de la cultura fascista promovida por la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y el extremista Javier Milei, de La Libertad Avanza.

El expresidente Mauricio Macri, JxC y Milei son lo mismo. Ellos y Patricia Bullrich (dirigente de Propuesta Republicana) forman parte de los contrarios al peronismo (movimiento que sigue la ideología del exmandatario Juan Domingo Perón), indicó.

Quieren imponer un programa económico que fracasó en el mundo. Cuando hablan de “semidinamitar todo” se refieren a actuar contra los sectores populares, añadió.

Rossi aseguró que el Frente de Todos (FdT) tiene una base garantizada del 32 por ciento de los votos en los comicios, por lo cual podría pasar a una segunda vuelta, en la cual competiría contra Milei o Macri, aunque este último anunció recientemente que no participará en la cita en las urnas.

Por otra parte, señaló que es necesario respetar las dinámicas y procesos internos de la coalición, independientemente de si terminan en una fórmula sintetizada o en elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias entre varios candidatos.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.