viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Calles de La Habana bailarán al compás de Danza Callejera (+Fotos)

La Habana, 14 abr (Prensa Latina) Los adoquines del Centro Histórico de La Habana Vieja se alistan desde hoy para recibir al 27 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, acontecimiento que entrelazará al público con las más variadas expresiones artísticas.

El evento, conocido como Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, reunirá del 21 al 23 de abril a alrededor de 100 artistas de diferentes compañías, entre nacionales y foráneas, en sitios emblemáticos de esta urbe como la plaza de Armas y Las Carolinas.

La compañía Danza Teatro Retazos, dirigida por la maestra Isabel Bustos, tiene a cargo la organización de la cita que pretende acercar al espectador a diversas muestras de arte, a la vez que promoverá el baile en espacios públicos de esta capital.

Actualmente, los miembros de mi grupo llevan a cabo nuevas propuestas dentro del festival y fuera de él, son los principales protagonistas ya que se desarrollan no solo como coreógrafos y bailarines, sino como organizadores, destacó Bustos en conferencia de prensa.

Durante tres días, el encuentro tomará las calles y otros espacios como el laboratorio para la experimentación multidisciplinaria Habana Espacios Creativos, la Fábrica de Arte Cubano, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

En ellos se desarrollarán conciertos, talleres, clases magistrales, conferencias, puestas en escena, exposiciones y proyecciones de videos, a los que se suma un encuentro de pensamientos entre especialistas del medio, acción que pretende conservar la memoria pensada y escrita de la danza.

Entre los principales atractivos que trae esta edición vale destacar la presentación en la plaza de Armas de la obra Rezos en el Aire, por Danza Teatro Retazos, un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se fusionará el canto lírico con la guitarra flamenca y los encuentros habituales con la comunidad.

Transcurrirá también la edición 17 del Festival de Videodanza DV Danza Habana, Movimiento y Ciudad, que entre sus propuestas incluye la selección de obras de Choreoscope Barcelona Dance Film Festival, además de la participación especial de la realizadora mexicana Ana Baer.

Como novedad, las actividades se transmitirán en vivo a través de las diferentes plataformas del festival, práctica que se llevó a cabo durante la pandemia de Covid-19 y que los organizadores desean mantener.

Queremos que el público se encuentre todos los días con una ciudad llena de improvisaciones, invitamos a todos a participar porque esto es un espectáculo no para contarlo, sino para vivirlo, opinó el coordinador general de la cita, Eugenio Chávez.

En pocos días las calles de La Habana florecerán bajo inquietantes pies, seducidos por el arte y la melodía que cada año envuelve a esta Ciudad en Movimiento.

npg/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.