viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó en Finlandia proceso para formar Gobierno

Helsinki, 14 abr (Prensa Latina) El líder del partido conservador finlandés Kokoomus, Petteri Orpo, dirige desde hoy las negociaciones para la formación de un Gobierno de coalición en esta nación nórdica.

Su fuerza política resultó vencedora en las elecciones legislativas del pasado día 2 por lo que el Eduskunta lo designó para buscar alianzas con las demás organizaciones y así dar forma al nuevo Ejecutivo.

En el parlamento unicameral Orpo repartió un cuestionario con 24 preguntas, con el objetivo de tantear posturas y buscar posibles socios.

El sondeo se centra en propuestas económicas y fiscales de los distintos partidos para la nueva legislatura, aunque también recoge cuestiones relacionadas con la política exterior, los servicios sociales, el medioambiente y las posturas con relación al conflicto en Ucrania.

Analistas consideran que dada la fragmentación del voto, los conservadores tendrán que formar una coalición de al menos tres fuerzas políticas para lograr una mayoría absoluta que les permita gobernar con comodidad.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.