miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recobran programas acuícolas en central provincia de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 14 abr (Prensa Latina) Como parte del programa de desarrollo Acuícola en esta central provincia se sembrarán unos 36 millones de alevines de ciprínidos o carpas, destinados al cultivo intensivo, informó hoy aquí una fuente autorizada.

En declaraciones a la prensa, la directora de la Acuicultura en el territorio, Miriam Solano, puntualizó que la estrategia es repoblar, a partir de mañana, 123 embalses pertenecientes a entidades de la Pesca y otras empresas, algunas de las cuales hacía años no eran beneficiadas con alevines.

Precisó que en junio se iniciará, de manera alternativa, el fomento en el resto de los embalses de la Pesca y los que se subordinan al sector de la Agricultura.

Los acuicultores espirituanos tienen por delante la tarea de garantizar, en un periodo corto, un mayor volumen de alimentos de los embalses para reproducir ciprínidos, tilapias y clarias.

Trascendió que en la Estación de Alevinaje están los pies de cría de carpas blancas, manchadas, amuras y labeo, destinados al desove y la fecundación en la sala de “partos” del centro que garantiza la alta calidad genética y continuidad de las especies.

De acuerdo con estadísticas, en el país se siembran cerca de 100 mil hectáreas de espejos de agua de la industria pesquera, de ellas unas cinco mil de otros organismos vinculados a la actividad acuícola de autoconsumo.

npg/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.