jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Viernes, 14 de abril de 2023

Editores: Luis Melián y Nubia Piqueras

CUBA: Presidente de Cuba explicó situación de los combustibles en el país

Santa Clara, Cuba, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó hoy que la escasez de gasolina en el país se debe a que las naciones con compromisos para suministrar el combustible a la isla están en una situación energética compleja.

ARGENTINA: Presidente abogó por desarrollo de Argentina al inaugurar terminal

Buenos Aires, 14 abr (Prensa Latina) El presidente Alberto Fernández abogó hoy por impulsar el desarrollo de Argentina, al inaugurar una terminal en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, la cual permitirá incrementar su capacidad operativa y es considerada la mayor de Latinoamérica.

URUGUAY: Homenaje en Uruguay al cónsul José Martí

Montevideo, 14 abr (Prensa Latina) Uruguay y Cuba rindieron hoy aquí homenaje a José Martí, cuando se cumplen 136 años de ser nombrado cónsul uruguayo en Nueva York, Estados Unidos.

GUATEMALA: Binomio presidencial del MLP en manos de alta Corte de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 14 abr (Prensa Latina) La participación en las elecciones del binomio presidencial del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) dependerá ahora de la Corte de Constitucionalidad, confirmó hoy la agrupación.

BRASIL: PT-Brasil revalida amistad, solidaridad y condena bloqueo contra Cuba

Brasilia, 14 abr (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil revalidó su indiscutible amistad y solidaridad con Cuba, y condenó el bloqueo de Estados Unidos que gravita hoy más que nunca sobre la isla.

CHINA: Xi y Lula coinciden en estrechar los nexos y ampliar la cooperación

Beijing, 14 abr (Prensa Latina) Los presidentes Xi Jinping y Luiz Inácio Lula da Silva determinaron hoy desarrollar vínculos más estrechos entre China y Brasil y aprovechar las oportunidades existentes para extender la cooperación de beneficio mutuo a más sectores.

FRANCIA: Rechazo en Francia a validación de reforma de retiro

París, 14 abr (Prensa Latina) La decisión del Consejo Constitucional de Francia de validar parcialmente la reforma de la jubilación desató de inmediato reacciones de rechazo en diversos sectores de la sociedad, con llamados a continuar la lucha contra la iniciativa.

LÍBANO: Palestina es la causa de todos, enfatiza líder de Hizbulah de Líbano

Beirut, 14 abr (Prensa Latina) El secretario general de Hizbulah de Líbano, Hassan Nasrallah, enfatizó hoy que Palestina es la causa de todos, al intervenir aquí en el acto por el Día Internacional de Al Quds (Jerusalén).

DEPORTES: Delegación cubana satisfecha con visita sobre paralímpicos París-2024

París, 14 abr (Prensa Latina) Una delegación de Cuba que esta semana realizó visitas y reuniones relacionadas con los preparativos para los Juegos Paralímpicos de París-2024 expresó hoy satisfacción por sus resultados y consideró superadas las expectativas de la agenda.

DEPORTES: Cuba asegura boletos a Panamericanos en Copa Merengue de Arquería

Santo Domingo, 14 abr (Prensa Latina) Cuba aseguró hoy su presencia en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, luego de disputar la clasificación por equipos en arco recurvo en la Copa Merengue de Arquería, con sede en República Dominicana.

CULTURA: Interés en Costa Rica por presentaciones del Ballet Nacional de Cuba

San José, 14 abr (Prensa Latina) Las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba (BNC), declaradas de interés cultural por el presidente Rodrigo Chaves y la ministra de Cultura Nayuribe Guadamuz, aparecen hoy entre las preferencias de los amantes de la danza en Costa Rica.

npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.