miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola examinó prioridades de su política exterior (+Fotos)

angola-examino-prioridades-de-su-politica-exterior
Luanda, 15 abr (Prensa Latina) Angola analizó durante la semana que finaliza hoy las prioridades de su política exterior y en el campo diplomático, mediante un consejo consultivo inaugurado por el presidente João Lourenço.

Bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Exteriores, el foro sesionó durante tres días en esta capital, con el propósito de examinar los principales desafíos y las perspectivas del país en el escenario internacional.

 angola-examino-prioridades-de-su-politica-exterior

En el discurso de apertura, Lourenço solicitó particular atención a la diplomacia económica, a fin de divulgar las oportunidades de negocios, las legislaciones aprobadas en años recientes para remover o disminuir la burocracia y otros obstáculos, los avances en el combate a la corrupción y la impunidad, así como el programa de privatización de importantes activos del Estado.

El mundo, ejemplificó, necesita conocer que Angola se adhirió a la iniciativa internacional de transparencia en las industrias extractivas, lo cual ofrece mayores garantías a los inversores en términos de concesión de licencias para la exploración, la producción y la comercialización de los recursos minerales.

Embajadas y consulados deben trabajar para atraer inversiones extranjeras directas (IED) hacia todas las áreas de la economía nacional, remarcó el jefe de Estado y de Gobierno.

Según recordó, las IED constituyen un factor esencial para la estrategia de diversificar e incrementar la producción interna de bienes y servicios, aumentar las exportaciones, generar más empleos y mejorar las condiciones de vida de la población.

También llamó a reforzar los vínculos con la diáspora, en cuanto a responder a sus necesidades de trámites jurídico-consulares, la provisión de informaciones sobre los acontecimientos relevantes de la nación, el incentivo de actividades culturales conjuntas y para conmemorar efemérides patrióticas.

 angola-examino-prioridades-de-su-politica-exterior

“Los angoleños que, por razones de diversa índole, optaron libremente por otro país para vivir, trabajar y realizar sus sueños, son tan angoleños como cualquier otro y, como tales, merecen toda la atención, particularmente en aquellos momentos en que están en conflicto con el Ley y necesitan el apoyo consular”, señaló.

ro/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.