miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Energías eólica y solar establecieron récord de generación en 2022

Londres, 15 abr (Prensa Latina) Ember, uno de los grupos de reflexión sobre la energía más prestigiosos del mundo, destacó que las fuentes eólica y solar alcanzaron un nuevo récord al generar el 12 por ciento de la electricidad mundial en el año 2022.

Dicha entidad presentó esta semana el informe Global Electricity Review 2023, que analizó los cambios en la generación de electricidad a nivel mundial en 2022, y ofreció un resumen sobre la evolución de la transición energética para limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

Además, el texto destacó que este año representa el principio del final de la era de los combustibles fósiles.

El analista sénior de Electricidad de Ember, Małgorzata Wiatros-Motyka destacó en la presentación del informe que “estamos en el umbral de la era de la electricidad limpia, habrá una reducción en la generación a partir del carbón, y, por primera vez, también se vislumbrará una reducción del gas”.

Las valoraciones de Ember indicaron que las acciones para frenar el cambio climático no siguen el calendario marcado por la ONU, en tanto 2022 mostró una inflexión para el sector energético al analizar el consumo energético en 78 países, que representan el 93 por ciento de la demanda mundial.

Asimismo, destacó que ese año se batió récord de crecimiento de las energías eólica y solar, al generar el 12 por ciento de la electricidad mundial frente al 10 por ciento generado en 2021.

La energía eólica y la solar experimentan un enorme crecimiento a nivel mundial, con excepción de África y Oriente Medio.

Ambas fuentes se plantean como una de las principales soluciones para acelerar la transición energética y lograr el ansiado objetivo de la descarbonización mundial.

rgh/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.