jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fin de era musical: Broadway despide a El fantasma de la ópera

fin-de-era-musical-broadway-despide-a-el-fantasma-de-la-opera
Washington, 15 abr (Prensa Latina) Después de 35 años de éxitos y aplausos, la obra de Andrew Lloyd Webber, El fantasma de la ópera, emprende hoy los preparativos de su última función, dándole fin a una era musical en Broadway.

El espectáculo de mayor duración de la historia se despide el domingo 16 de abril de los escenarios, con casi 14 mil puestas en escena y una huella imborrable en la tradición del musical en la gran manzana de Nueva York.

A la histórica representación de «El fantasma de la ópera» en el teatro de Broadway le quedan solo horas de vida y su melancólico final se acerca, constituyendo la primera gran víctima de la crisis en el circuito.

Pese a interrumpir temporalmente sus espectáculos por la pandemia, la obra nunca detuvo su actividad, sin embargo, no logró recuperarse de los efectos del confinamiento en los teatros, debido a la escasa afluencia y su elevado costo.

Dichos obstáculos hicieron que su continuidad resultara insostenible y el productor, Cameron Mackintosh, decidió emitir una declaración con motivo del cierre de la carrera de la gran producción.

«Es un honor sin igual haber exhibido este musical. Que emocionara a Nueva York durante tres décadas y un lustro es impresionante», expresó Mackintosh.

La obra, basada en la novela francesa de 1910 de Gaston Leroux, generó más de seis mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo y fue interpretado en más de 40 países, incluida España.

«Este adiós es triste», opinan muchos, pero el legado de El fantasma de la ópera perdurará, por su música, sus letras y la emotiva trama, elementos que cautivarán por siempre y serán recordados por generaciones de todo el mundo.

El actor y productor español Antonio Banderas anunció el estreno para los próximos meses de una alianza con Andrew Lloyd Webber, la cual incluye una nueva versión en español.

La misteriosa historia de una hermosa soprano y un genio musical obsesionado con ella seguirá emocionando a los espectadores.

oda/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.