viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Las Tunas queda sola en primera posición del béisbol cubano

La Habana, 15 abr (Prensa Latina) Las Tunas quedó hoy sola en la primera posición del Campeonato cubano de béisbol, con una lechada de 2-0 ante Cienfuegos en la continuación de las cuartas subseries clasificatorias.

Ofensiva de nueve imparables, incluido un doble y un jonrón, y pitcheo de tres lanzadores Eliander Bravo, Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil guió a los Leñadores a su triunfo 10 ante seis fracados en el torneo.

Por el ataque de los ganadores, el inicialista Yudier Rondón bateó de 1-1, un jonrón, dos empujadas y una anotada, y el jardinero central Yuniesky Larduert de 4-2.

Para los Elefantes, el torpedero Luis Vicente Mateo conectó de 4-2 y el primera base Xian Vega de 3-1, con un tubey.

El relevista Díaz consiguió su tercer triunfo de la justa ante un revés, al trabajar en dos entradas y dos tercios, con un hit permitido, tres ponches y un boleto.

Díaz necesitó del cerrador Civil, quien lanzó un tercio sin ninguna complicación para salvar su tercer juego.

Con la derrota cargó el abridor Santiago Sotolongo (1-2), al aceptar una carrera limpia, con siete indiscutibles, dos rivales retirados por la vía de los strikes y dos pasaportes en siete capítulos.

A medio juego de las Tunas aparecen Pinar del Río y Sancti Spíritus, tras perder ante Camagüey y Santiago de Cuba por 0-11 y 2-3, respectivamente. El primer partido nocao en siete capítulos y el segundo decidido en 10 entradas.

El abridor Dariel Góngora alcanzó su segundo éxito frente a un descalabro por los camagüeyanos y el iniciador Juan Luis Hernández sufrió su segundo revés sin la sombra de un triunfo para el conjunto pinareño.

Para las Avispas, la victoria correspondió al relevista Jorge Luis Bravo (1-1) y por los Gallos perdió el apagafuegos Yanielquis Duardo (0-2).

En los otros encuentros del día, Artemisa noqueó a Industriales por 12-2 en ocho episodios, la Isla de la Juventud venció 6-1 Granma, Mayabeque batió 18-13 a Guantánamo, Ciego de Ávila aventajó 7-3 a Holguín y el cotejo entre Matanzas y Villa Clara quedó sellado con empate a ocho en nueve innings.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.