jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 40 muertos en combates entre el Ejército y rebeldes en Chad

Yamena, 15 abr (Prensa Latina) Fuentes militares chadianas confirmaron hoy la muerte de al manos 43 personas como consecuencia de los enfrentamientos entre rebeldes del Movimiento de Acción por la Democracia y la Alternancia en Chad y el Ejército nacional.

Los combates ocurrieron cerca de Zouar, provincia de Tibesti, en la frontera con Libia.

El comandante de las operaciones militares en la zona, Saleh Younous, dijo que sus fuerzas reaccionaron ante un ataque violento pero lograron repeler a los agresores, y hay numerosos heridos por ambas partes.

En marzo 32 personas murieron en choques armados entre grupos rebeldes y el Ejército chadiano en Marou, localidad también perteneciente al departamento de Zouar.

Las partes trataron recientemente de llevar a cabo un diálogo nacional para un regreso al orden constitucional, pero no se lograron resultados.

rgh/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.