miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resultados de encuesta paraguaya favorecen a dupla oficialista

Asunción, 15 abr (Prensa Latina) La dupla paraguaya del gubernamental Partido Colorado integrada por los candidatos Santiago Peña y Pedro Alliana mantiene el liderato de la intención de votos de cara a las próximas elecciones, publica hoy el periódico ABC Color.

El dúo de aspirantes de esa formación política para los comicios del domingo 30 de abril obtuvo un 34,9 por ciento de posibles sufragios en la última encuesta de la consultora local Multitarget S.A., citada por el diario.

La segunda posición la ocupó la dupla entre Paraguayo Cubas y Stibert Valdes, de la formación Cruzada Nacional, con un 24,7 por ciento de puntos, añade la publicación.

Según la pesquisa, el tercer puesto en la puja por la presidencia y la vicepresidencia corresponde a la pareja de la Concertación Nacional (partidos y movimientos opositores), formada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, con un 20,6 por ciento de votos probables.

Les sigue la pareja de aspirantes del partido La Nueva República, integrada por Euclides Acevedo y Jorge Querey, con una intención de votos de un dos por ciento.

Las estadísticas de Multitarget resultaron de un trabajo de campo del 12 al 14 de abril con mil 842 entrevistados de todo el país sobre la perspectiva de los candidatos a esos altos cargos durante las elecciones generales del día 30.

Unos nueve mil candidatos paraguayos aspiran en esa consulta a cargos por las distintas instancias gubernamentales o legislativas, de acuerdo con el sitio web del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La cita elegirá al nuevo presidente de la República para el periodo 2023-2028, al vicepresidente, a 45 senadores, 80 Diputados, 17 gobernadores y 257 miembros de las juntas departamentales, añade la fuente, que publica la relación completa de contendientes.

Las Elecciones Generales de 2023 convocan a votar a todos los paraguayos residentes en el país y el extranjero que hayan cumplido 18 años y estén inscritos en el Registro Cívico Permanente.

Los listados de candidatos divulgados por la Justicia Electoral que pujan por un cargo comprenden los 17 departamentos del país desde Asunción hasta Alto Paraguay en la región noroccidental del Chaco.

lam/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.