sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alajuelense empató y mantiene segundo puesto en fútbol tico

San José, 16 abr (Prensa Latina) El equipo Alajuelense empató hoy a uno con Herediano y mantiene el segundo lugar del Torneo Clausura 2023, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la décimo octava ronda.

Por sanción, los alajuelenses tuvieron que mudarse de su cuartel general, el Alejandro Morera Soto, al estadio Fello Mesa para enfrentar como local a los heredianos, que pese a tener un hombre menos por expulsión al minuto 65, lograron empatar de penal a los 83′ por intermedio de Anthony Contreras, después de la anotación de Aaron Suárez a los 44′.

En el otro desafío de la jornada dominical, Guanacasteca consiguió tres puntos de oro, al derrotar 2-0 a Guadalupe FC para alejar el fantasma del descenso a segunda división y colocar en una posición muy complicada a sus rivales de esta tarde para mantenerse en primera división.

Este sábado, en la segunda fecha de la ronda 18, Saprissa -campeón defensor- y Cartaginés igualaron a un gol para permanecer en la cima, el primero, y en tercer peldaño, el segundo, mientras Puntarenas venció 3-0 a Grecia.

El viernes, en la primera jornada de esta vuelta, Sporting San José empató a uno con San Carlos para ratificar su cuarto lugar y la zona de clasificación, destinada para los primeros cuatro equipos en la tabla al finalizar la etapa regular, para lo cual solo restan cuatro rondas.

Pérez Zeledón y Santos de Guápiles igualaron a uno en el otro encuentro de esa fecha.

En el Torneo Clausura 2023 participan 12 equipos y se jugará a dos vueltas, en las que cada club efectuará 22 desafíos. Los cuatro primeros irán a una semifinal y si el ganador de la etapa regular, también lo hace en esa fase será proclamado campeón nacional.

En caso contrario, los ganadores de cada etapa se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir cuál de ellos lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023:

Posición Equipo Puntos

1 Saprissa 40

2 Alajuelense 34

3 Cartaginés 33

4 Sporting San José 32

5 Herediano 30

6 Guanacasteca 23

7 Santos de Guápiles 23

8 San Carlos 20

9 Puntarenas 18

10 Pérez Zeledón 18

11 Grecia 14

12 Guadalupe FC 13

npg/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.