viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierran centros de votación en provincias argentinas

eleccione-provincias-argentina
Buenos Aires, 16 abr (Prensa Latina) Los centros de votación cerraron hoy sus puertas en las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro, cuyos ciudadanos eligen a gobernadores, diputados, intendentes, concejales y otros cargos locales.

Según el diario Página 12, el uso de la boleta electrónica permitirá tener los primeros resultados alrededor de las 20:00, hora local, pero los definitivos no se conocerán antes de las 21.

Ambos territorios de la región patagónica dieron inicio al calendario electoral de 2023 tras decidir fechas distintas a las de los comicios nacionales, al igual que otras 14 jurisdicciones de este país.

En las dos provincias los principales candidatos ejercieron su derecho al voto en horas de la mañana y el mediodía y en el caso de Neuquén el Instituto de Democracia y Elecciones destacó la elevada participación registrada, la cual se espera supere el 80 por ciento.

En ese territorio estaban convocados más de 546 mil ciudadanos y entre las organizaciones que compiten se encuentran el Movimiento Popular Neuquino, Desarrollo Ciudadano y Comunidad, el Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio, Cumplir, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.

La propuesta del FdT para gobernador es el exintendente de Cutral Có y parlamentario del Mercado Común del Sur, Ramón Rioseco, quien cuenta con Ayelén Gutiérrez como compañera.

Durante estas elecciones se renovará también la Legislatura unicameral, conformada por 35 diputados titulares y 18 suplentes.

Mientras, en Río Negro más de 589 mil personas fueron citadas para optar por una de nueve fórmulas aspirantes a convertirse en las autoridades que dirigirán la provincia.

Además, son seleccionados 46 legisladores, 22 intendentes y 36 autoridades de comisiones de fomento.

Las agrupaciones representadas son Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro, Podemos Proyectar, Cambia, Alianza Vamos con Todos, Unidad para la Victoria, Frente de Izquierda, Movimiento Al Socialismo, Somos Unidad Popular y Social, y Primero Río Negro.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.