viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Ciclista británico Geoghegan toma liderazgo del Tour de los Alpes

Viena, 17 abr (Prensa Latina) El ciclista británico Tao Geoghegan (Ineos Grenadiers) asumió hoy el liderazgo general del Tour de los Alpes, al conquistar la primera etapa, disputada entre las localidades austriacas de Rattenberg y Alpbach sobre 127,5 kilómetros.

Geoghegan, campeón del Giro de Italia en 2020, demostró su fuerza entre los favoritos con un certero ataque a mil metros de la meta para tomar la punta y ganar el segmento de perfil montañoso con un tiempo de 3:18.00 horas.

El europeo aventajó en dos segundos al austríaco Felix Gall (Ag2r-Citroen) y en cuatro al británico Hugh Carthy (EF Education Hugh Carthy). A continuación cruzó la línea a seis segundos el colombiano del Movistar Iván Ramiro Sosa.

Un primer éxito de Geoghegan, quien parece haber recuperado su mejor nivel competitivo después de años inciertos. De momento encabeza la clasificación general con seis segundos de renta sobre Gall y 10 respecto a Carthy.

De inicio ocurrió una fuga con los españoles Sergio Samitier (Movistar) y Alex Martín (Eolo-Kometa), el francés Valentin Paret-Peintre (Ag2r-Citroen), el eritreo Mulu Kinfe Hailemichael (Caja Rural-Seguros RGA), el italiano Andrea Garosio (Eolo-Kometa) y el austriaco Moran Vermeulen (Vorarlberg).

Los escapados tuvieron una ventaja de 2.46 minutos sobre el pelotón a 60 kilómetros de la sentencia, pero en los puertos más complicados cedieron ante el empuje de los grandes candidatos al triunfo parcial. El final de los escapados llegó a 17,5 kilómetros de la sentencia y el primer movimiento serio se produjo en la subida al Kerschbaumer Sattel, cuando el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education-EasyPost) atacó a 15 metros de la cima para aventajar por muy poco al australiano Jack Haig (Bahrain-Victorious).

En la bajada, Haig dejó plantado a Cepeda, absorbido por el grupo principal. El australiano aguantó lo que pudo, a un kilómetro de la meta tenía 10 segundos de renta, pero le quedaban repechos del 15 por ciento que acabaron con sus pocas fuerzas.

La subida final, con un trazado bien exigente, la aprovechó Carthy para dejar atrás a los favoritos, primero alcanzó a Haig y se lanzó por la gloria con un fuerte ritmo para llevarse la victoria y el liderato.

Clasificación de la primera etapa:

1-Tao Geoghegan (GBR/Ineos Grenadiers) 3:18.00 horas.

2-Felix Gall (AUT/Ag2r-Citroen) a 2 segundos.

3-Hugh Carthy (GBR/EF-EasyPost) 4.

4-Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar) 6.

5-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) 7.

6-Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) 8.

7-Lorenzo Fortunato (ITA/Eolo-Kometa) 10.

8-Lennard Kamna (ALE/Bora-Hansgrohe) 11.

9-Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) 12.

10-Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) 14.

Clasificación general:

1-Tao Geoghegan (GBR/Ineos Grenadiers) 3:17.50 horas.

2-Felix Gall (AUT/Ag2r-Citroen) a 6 segundos.

3-Hugh Carthy (GBR/EF-EasyPost) 10.

4-Iván Ramiro Sosa (COL/Movistar) 16.

5-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) m.t.

6-Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) m.t.

7-Lorenzo Fortunato (ITA/Eolo-Kometa) 20.

8-Lennard Kamna (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

9-Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) m.t.

10-Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) 24.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.