viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exportación trimestral paraguaya aumenta un 30 por ciento

zonas-francas-logran-cifra-record-de-exportaciones-en-dominicana
Asunción, 17 abr (Prensa Latina) Las exportaciones paraguayas cerraron el primer trimestre del año con cuatro mil 019,5 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 30,6 por ciento respecto a similar período del año anterior, reporta hoy un informe oficial.

También las ventas específicas de marzo, ascendentes a dos mil 679,6 millones de dólares, fueron superiores en un 23,4 por ciento a las del mismo mes en 2022, añade el parte gubernamental.

Por su parte, las reexportaciones, que se elevaron a mil 088,9 millones de dólares, representaron el 27,1 por ciento del total y un aumento de un 39,4 por ciento en relación con igual etapa de 2022.

El informe atribuye el referido incremento en las exportaciones durante los primeros tres meses del año a los mayores envíos de granos de soja, energía eléctrica y maíz, en comparación con períodos anteriores.

Las importaciones hasta marzo, por otro lado, alcanzaron valores por tres mil 664,9 millones de dólares, un 6,6 por ciento mayores que en igual lapso de 2022.

jcm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.