jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jefa de ONU en Haití se reúne con primer ministro

Puerto Príncipe, 17 abr (Prensa Latina) La nueva jefa de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití (Binuh), María Isabel Salvador, se reunió hoy con el primer ministro Ariel Henry para discutir la situación del país.

La representante especial del secretario general de la ONU también se comprometerá con todas las fuerzas de la nación para apoyar la estabilidad en el país caribeño asolado por los grupos armados y la crisis sociopolítica.

Salvador asumió el pasado 3 de abril en sustitución de Helen La Lime, quien fue nombrada en 2019.

Con anterioridad fue canciller de Ecuador durante la administración de Rafael Correa y titular de la cartera de Turismo bajo el Gobierno de Alfredo Palacio.

También se desempeñó como miembro del Parlamento Andino (2009-2010), embajadora de su país ante la Organización de Estados Americanos y presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, así como ocupó diversos cargos en el sector privado.

La nueva jefa de la Binuh llega en un momento crítico para Haití, en el cual persiste la crisis sociopolítica, y un agravamiento de la inseguridad y violencia por la acción de las pandillas.

La Binuh que sustituyó a la misión de la ONU para la Justicia y la Estabilidad trabaja actualmente en apoyar a las instituciones nacionales para promover el estado de derecho, impulsar el diálogo entre las distintas fuerzas del país y proteger los derechos humanos.

Asimismo, impulsa la celebración de elecciones democráticas y transparentes, sin embargo la situación de seguridad alejan ese objetivo.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.