jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juegos del ALBA: en Venezuela atletas de Nicaragua, Cuba y Dominica (+Fotos)

Caracas, 17 abr (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) anunció hoy el arribó a Venezuela de la delegación de Nicaragua que intervendrá en los V Juegos Deportivos del bloque de integración.

El mecanismo latinoamericano y caribeño indicó a través de Twitter que arribaron al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado de La Guaira, 210 atletas del país centroamericano. Señaló que se espera que en los próximos días lleguen otros 238, para conformar un equipo de 448 deportistas que disputarán las preseas en 29 disciplinas.

Además de la delegación nicaragüense llegó a Venezuela parte de la delegación de Cuba, integrada por los equipos de béisbol y boxeo, además de sóftbol, esgrima, ciclismo y judo, junto a personal médico, de apoyo, directivos y reporteros deportivos.

La delegación de la isla en estos V Juegos del ALBA estará conformada por 265 atletas, en su mayoría jóvenes, y participarán en 24 disciplinas de las 33 prevista en el evento, que sesionará del 21 al 29 de abril en los estados de La Guaira, Miranda y el Distrito Capital (Caracas).

A tierras venezolanas arribaron, además este lunes, los deportistas y directivos de Dominica, con unos 120 competidores para lidiar en deportes como el fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ciclismo y ajedrez.

El domingo, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas se convirtieron en las primeras delegaciones en tocar suelo venezolano, de los 11 países que participarán en el evento, al que Rusia asistirá como nación invitada.

Los V Juegos Deportivos del ALBA contarán con unos tres mil participantes, entre atletas, entrenadores, árbitros y oficiales, y dispondrá de 29 instalaciones para competir y otras cinco para entrenamientos, según los organizadores.

La competición abarcará 33 disciplinas, y serán distribuidas mil 297 medallas, de ellas 387 de oro, 387 de plata y 523 de bronce.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.