martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Red de amistad en EEUU participará en desfile del 1 de Mayo, en Cuba

primero-de-mayo
La Habana, 17 abr (Prensa Latina) Una red solidaria con Cuba en Estados Unidos participará aquí en las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Trabajadores, este 1 de Mayo, dijo hoy la televisión nacional.

Integrantes de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC), coalición que cuenta con más de 50 organizaciones a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos, serán parte de la XVI Brigada Internacional 1 de Mayo, colectivo que cada año asiste a las actividades sindicales organizadas en la nación caribeña.

Los participantes tendrán la oportunidad de presenciar el desfile por la efeméride sindical en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana. También recorrerán las provincias de Artemisa, Villa Clara y Santi Espíritus.

Igualmente se espera que –como ya es tradicional-, la brigada visite, entre el 23 de abril y el 7 de mayo próximos, lugares de interés histórico, económico, cultural y social; realicen jornadas de trabajo voluntario e intercambien con actores de la sociedad civil cubana. El grupo coordina cada año con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para liderar la delegación estadounidense en esa brigada que se ha convertido «en una parte importante de la lucha contra el ilegal e inhumano bloqueo estadounidense de más de 60 años», expresó la NNOC en un mensaje en Twitter.

ro/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.