viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Venezuela reconoce apoyo de Colombia en favorecer diálogo político

Caracas, 17 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela reconoció hoy los esfuerzos del presidente de Colombia, Gustavo Petro, al convocar la denominada Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, a la cual están invitados 19 países.

Esta reunión está prevista para celebrarse el próximo 25 de abril y se abordarán estrategias y compromisos para favorecer el diálogo político entre los venezolanos, respetando los principios de autodeterminación y soberanía de nuestro país, indicó la Cancillería en un comunicado.

La República Bolivariana manifestó en el texto a la comunidad internacional que solo se podrá avanzar en el “diálogo político entre venezolanos”, una vez que se hayan anulado todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas al país.

Denunció que esas sanciones son contrarias al Derecho Internacional, al Derecho Internacional Humanitario, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que regulan las relaciones pacíficas entre los Estados, tal y como sancionó recientemente el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La nota reiteró al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, la “disposición firme de avanzar en el logro de acuerdos concretos con todos los sectores políticos” del país.

Los cuales suponen, apuntó, reforzar los avances en materia social y económica materializados en los últimos años, y que permitieron al pueblo retomar la ruta de la prosperidad, aún a pesar de la recurrente agresión externa, a través de las ilegales sanciones y bloqueos económicos y financieros.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.