viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato presidencial en Líbano destaca vínculo con Hizbulah y Siria (+Foto)

candidato-presidencial-en-libano-destaca-vinculo-con-hizbulah-y-siria
Beirut, 18 abr (Prensa Latina) El candidato a la presidencia de la República de Líbano Suleiman Franjieh destacó hoy su relación con el movimiento Hizbulah y el gobierno de Siria, en beneficio del pueblo y la nación levantina.

Durante una visita al patriarca maronita Mar Beshara Boutros Al-Rahi, el exministro indicó que sus vínculos con Damasco y la Resistencia Islámica libanesa permiten alcanzar una estrategia defensiva a través del diálogo con espíritu patriótico.

 candidato-presidencial-en-libano-destaca-vinculo-con-hizbulah-y-siria

El líder del Movimiento Marada enfatizó que el papel de los medios de comunicación en esta etapa de vacío de poder es calmar la situación.

Al mismo tiempo, indicó que el archivo de los refugiados sirios será una prioridad en cualquier próxima etapa presidencial y que está listo para aprovechar su relación personal con el mandatario Bashar al-Assad para facilitar el regreso.

Tildó de incorrectas lo divulgado por medios sobre el veto saudita y estadounidense; y en ese sentido, manifestó que su objetivo no es el poder sino dejar una huella en la historia del país levantino.

Franjieh comentó al patriarca maronita su visión patriótica sobre el cargo de jefe de Estado y la disposición al diálogo con cualquier fuerza política.

Aseguró que no esta en enemistad con ningún país árabe y respalda cualquier gobierno que tenga su propio programa de reformas.

De acuerdo con expertos, los principales partidos cristianos desde la Corriente Patriótica Libre hasta la ultraderecha de las Fuerzas Libanesas obstaculizan la elección de Franjieh.

Los representantes chiitas de Hizbulah y Amal, junto a una gran proporción de diputados sunitas e independientes a excepción de su bloque respaldan la candidatura de Franjieh; mientras, la Corriente, las Fuerzas, el Partido Progresista, el Kataeb y otros, apoyan la nominación de Michel Moawad.

De 57 años, Franjieh es nieto del expresidente Suleiman Faranjieh (1970-1976) con fuertes lazos con el gobierno de Siria y lealtad árabe.

La entrada en el sexto mes de vacío de poder pesa sobre la realidad de los libaneses, en medio de las repercusiones de las crisis interconectadas desde el punto de vista financiero, bancario, social y político.

El pasado 19 de enero, la primera sesión parlamentaria de 2023 repitió el mismo guion de las 10 anteriores con dominio de las papeletas en blanco y nulas para reflejar la ausencia de consenso y prolongar la ausencia del presidente de la República.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.