IMAGOTIPO V JUEGOS DEL ALBA
V Juegos Deportivos del ALBA 2023

21 al 29 de Abril en La República Bolivariana de Venezuela

Hoy es, viernes 19 de abril de 2024

Llama sagrada está en La Guaira para inauguración de Juegos del ALBA (+Foto)

llama-sagrada-esta-en-la-guaira-para-inauguracion-de-juegos-del-alba
La Guaira, Venezuela, 18 abr (Prensa Latina) El fuego sagrado está hoy en La Guaira para la inauguración el viernes 21 de los V Juegos del ALBA Venezuela 2023, que se extenderán hasta el día 29 con competencias también en Caracas y Miranda.

Atletas de la especialidad de aguas abiertas trajeron a tierra desde el mar la antorcha la víspera como símbolo de la unidad entre las islas del Caribe y la portaron hasta el Complejo Memorial, Histórico y Cultural Sebastián Francisco de Miranda de La Guaira.

Allí la recibieron deportistas de diversas especialidades, antes que fuerzas de seguridad del estado realizaran una parada de honor.

Posteriormente, la portaron a lo largo de varias calles del Casco Histórico hacia la Casa Guipuzcoana, donde el Gobernador del estado, José Alejandro Terán, acompañado por autoridades regionales y locales colocó la antorcha en el pebetero; ahí permanecerá hasta el acto inaugural en medio de actos culturales.

El gobernador manifestó a la concurrencia que representa un “orgullo poder decir que La Guaira será protagonista del sueño de Bolívar y Martí; la quinta edición de los Juegos del ALBA son una realidad y seremos parte de ella”, expresó el mandatario regional.

Terán celebró que Venezuela sea la sede de un evento de tal magnitud. “Son tres mil 300 atletas que llegan a nuestra tierra, provenientes de 11 naciones hermanas, con este fuego sagrado y un profundo orgullo les damos la bienvenida a nuestro país”.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dado todo el apoyo para rescatar la continuidad de estas justas luego de 12 años sin realizarse y que fueron concebidas para fomentar la amistad, la cooperación e integración a través del deporte. La primera edición tuvo lugar en Cuba en 2005.

El domingo llegaron a suelo venezolano las delegaciones de Santa Lucia y San Vicente y las Granadinas, en tanto el lunes lo hicieron los primeros contingentes de Cuba, Nicaragua, así como toda la representación de Dominica.

Atletas de otros seis países, Antigua y Barbuda, Bolivia, Granada, Rusia, como nación invitada, y San Cristóbal y Nieves, más los anfitriones, competirán en 33 disciplinas que pondrán en disputa mil 297 medallas, de ellas 387 de oro, 387 de plata y 523 de bronce.

Habrá justas en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Billar, Bochas, Boliche (bolos), Boxeo, Ciclismo BMX estilo libre y de carrera.

llama-sagrada-esta-en-la-guaira-para-inauguracion-de-juegos-del-alba

Igualmente, están programadas competencias en Ciclismo de montaña, pista y de ruta, Dominó, Esgrima, Fisiculturismo, Fútbol de campo y sala, Gimnasia, Judo, Karate, Kenpo, Kickboxing, Lucha, Natación, Patinaje, Pesas, Softbol, Taekwondo, Tenis de Mesa, Voleibol de sala y playa, y Wushu.

lam/mh

LOGO V JUEGOS DEL ALBA 2023
Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.